BEST PRACTICES MATTER:Hotels, City Ambassadors

 
 

En el reciente Best Practices: "Hotels, City Ambassadors", hemos reflexionado sobre  la relevancia de los hoteles como embajadores de las ciudades, y como el primer contacto con un lugar. Este encuentro proporcionó una plataforma para que siete destacados estudios de arquitectura e interiorismo compartieran su experiencia diseñando diferentes tipologías de hoteles, adaptándose a un contexto y estrategia diferente.

En este artículo, presentamos una visión general de las aportaciones compartidas por profesionales como Ignacio Alegría del Estudio Alegría, Penélope Tena de López y Tena - Arquitectos, Esther Mengual de Wanna, Aneta Mijatovic, Emili Manrique de Alfaro - Manrique, Jorge Alonso Albendea de Zooco Estudio e Isabel Blanco de Burondo. A través de las experiencias compartidas por todos los profesionales invitados, profundizamos en casos de éxito en hostelería,  que han logrado brindar experiencias únicas al usuario final.

Hablamos del papel de la selección de materiales para mejorar la experiencia del ususario final y el impacto en el medio ambiente. Analizamos cómo el uso estratégico de elementos arquitectónicos y materiales autóctonos puede establecer una clara conexión con el entorno urbano y la cultura local. Al estudiar la intersección entre el diseño y el contexto cultural, descubriendo el impacto de  de los hoteles como embajadores de las ciudades en las que se encuentran.

Ponentes:

Clarico-Full Image
Clarico-Full Image

A continuación podrás descargar  el artículo resumen, donde encontrarás las reflexiones y conclusiones del evento, como aspectos clave para una exitosa selección de elementos textiles en un proyecto. Descubre cómo elegir los materiales adecuados y aprovechar al máximo su potencial en el diseño interior.

 Evento patrocinado por:

Clarico-Full Image

 

RETAIL WORKSHOP: Luz y materialidad