Te presentamos dos atractivas colecciones de la marca italiano De Castelli, referente en el diseño de “alta costura” con base metálica, transformando el carácter “frío” asociado al material y dotándolo de un singular carácter decorativo, producto de un largo proceso de experimentación combinando soluciones técnicas con otras de artesanía manual. Sus productos ofrecen claramente un valor añadido al espacio y están en constante colaboración con arquitectos e interioristas en busca de nuevas formas de expresión.
Empezamos con la serie Erosion que recuerda a un tapiz, resaltando toda la gama de colores y texturas asociadas a la colección. Los acabados son frutos de una erosión controlada de los cuatro metales base seleccionados: cobre, latón, hierro y acero corten. Todos ellos disponibles en ocho relieves tridimensionales que dotan de profundidad y calidez. Se comercializa en módulos cuadrados de 30x30cm.
Serie Erosion De Castelli
Por otro lado, la serie Forma apuesta por piezas de mayor tamaño, destacando grandes formatos rectangulares 30x120cm, 60x120cm y 120x240cm, y cuadrados 90x90cm y 120x120cm. También existen en formato pequeño / decorativo rectangular 10x40cm y hexagonal 35x50cm. Éstas últimas ofrecen multitud de posibilidades de colocación que en combinación con los distintos colores y acabados pueden crear originales tapices.
Serie Erosion De Castelli
A diferencia de la serie Erosion que acentúa el uso del relieve, las piezas de Forma son en su mayoría más lisas, talladas y acabadas a mano presentando finos bordes. Se producen en cuatro bases distintas: hierro, acero, latón y cobre, y existen distintos acabados cepillados y labrados.
Pieza de la serie Forma hierro
Las planchas de ambas familias tienen un peso de 16-17,8kg/m2 y un espesor de 2mm. Su aplicación es para revestimientos verticales para uso en interiores (no recomendado para zonas húmedas), se une al paramento mediante adhesivo epoxi o una lechada de espesor mínimo 2mm.
Pieza de la serie Forma latón