Revestimientos de pared elaborados a partir de piezas de cerámica personalizadas y vestidas con colores vivos y tonalidades cálidas que combinan diferentes formas geométricas. La colección Chimera evoca a una mezcla de rigor y talento creativo que dan como resultados elementos decorativos de una gran carga simbólica.
Se trata de un compendio de elementos cuya inspiración se remonta a la mitología griega y que apela a la etimología de su nombre (quimera). Por ello, la colección se crea con la intención de ser una fusión de elementos aparentemente incongruentes que originan una nueva identidad. Esta es la premisa con la que su diseñadora, Elena Sarmiento, presenta esta colección de Florim que se engloba dentro de su colección Cedit.
Imagen de la web www.florim.com/es/cedit colección Chimera
Una colección insólita que se ha creado aplicando las técnicas más innovadoras en lo que a elaboración de superficies de cerámicas se refiere y caracterizada por una original geometría y modularidad de los elementos.
Las grandes placas de azulejos se caracterizan por plasmar texturas parecidas a las piedras, los tejidos y las pieles. Logrando así, una gama cromática original y vistosa con efectos extraordinarios sensoriales táctiles gracias a las decoraciones en surco o relieve. La decoración de los materiales presenta destellos cálidos de metales, juegos de luz mediante cristales creando efectos espaciales a la composición, diversidad de tacto con la combinación de tejidos, pieles y cueros; y tramas naturales con las maderas.
Imagen de la web www.florim.com/es/cedit colección Chimera
La colección Chimera está inspirada en el maquillaje propio de los payasos, con piezas en las que los trazos geométricos e imágenes se superponen. Esta engloba cuatro gamas que se diferencian entre sí por la trama, los hilos y dibujos que ilustran manchas aisladas que se combinan con la presencia de siluetas repetidas. Se trata de cuatro colores identificados como Empatía, Radici, Ritmo y Colore que se presentan en formatos de 120x240cm, 60x120cm y 120x120cm. Todas ellas presentan superficies con acabados en mate o brillantes.
Imagen de la web www.florim.com/es/cedit colección Chimera
En lo que a colores se refiere, se propone la gama Empatía en tonos blancos, negros, así como ambos colores con elementos decorativos originales integrados. La gama Radici en colores beige y gris, y vuelve a proponerse un formato creativo en ambos tonos con motivos geométricos a modo decoración. El tema gráfico Ritmo se presenta en colores beige y azul claro, así como un formato con decoraciones que combina ambos colores y figuras geométricas. Por último, Colore se ofrece en colores blanco y gris, y también un formato más creativo que apela a una decoración más singular.
Imagen de la web www.florim.com/es/cedit colección Chimera
Chimera es una propuesta original, con diseños únicos, singulares y creativos que dan a los espacios un punto diferencial y auténtico. Elementos cerámicos llenos de vida, color y formas que aportan movimiento y vitalidad. Se trata de decoraciones que se anticipan a las futuras tendencias que revolucionan el mundo de los revestimientos cerámicos.