LESS is MORE by OLI

Clarico-Full Image

Soluciones estéticas, sostenibles y confortables para el baño. Así son los productos de OLI, fabricante de sistemas sanitarios, que ha cambiado la experiencia del ambiente de baño, gracias al uso de tecnología patentada, estándares de alta calidad y diseño. Una apuesta continua que pone a disposición de los clientes sistemas que mejoran la eficiencia del agua y la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
Su fuerte compromiso con el respeto hacia el medioambiente los lleva a apostar por soluciones versátiles y sostenibles con diseños singulares aplicables a todo tipo de proyectos, tanto de obra nueva como rehabilitación de espacios. 

Clarico-Full Image
LESS is MORE by OLI


La compañía portuguesa se inició como un negocio familiar y, en la actualidad, es el mayor productor de cisternas en el sur de Europa. Desde sus inicios, la filosofía de OLI ha sido anticiparse a las necesidades, encontrando soluciones para el futuro. 
Su larga trayectoria les ha permitido vincularse con grandes profesionales de la talla de los arquitectos como Eduardo Souto de Moura, Romano Adolini, Álvaro Siza Vieira, entre otros. 
Premian la productividad y la eficiencia de los sistemas sanitarios de OLI, reconocimientos como el Premio Kaizen (2012), el premio Archiproducts Design por el pulsador Trumpet (2016); también el Premio Millennium Horizons, en la categoría de ‘Innovación-grandes empresas’ (2017); además de los premios internacionales Iconic Award, Design Plus, German Innovation Award y Archiproducts Design Awards por el pulsador Moon Black (2019). 

Clarico-Full Image

LESS is MORE by OLI

Su más reciente sistema sanitario es el pulsador "Less is More",  inspirado en el principio que hizo famoso el arquitecto Ludwig Mies Van Der Rohe ‘menos es más’. Una premisa que el célebre arquitecto aplicó en su arquitectura y marcó escuela. 
El pulsador Less is More está  fabricado en acero inoxidable, con  cordones de nylon que terminan con los tradicionales botones de activación de descarga de agua. Dos elementos que recuerdan a los primeros mecanismos sanitarios de la historia.
Un diseño sencillo, funcional y estético que se presenta en cuatro acabados: negro mate, blanco mate, cepillado y pulido. Cuatro productos con accionamiento mecánico, de aplicación frontal y de 2mm de espesor. 

Clarico-Full Image
LESS is MORE by OLI

Alessio Pinto, arquitecto italiano, es el diseñador de este pulsador cargado de significado. Su planteamiento se apoya en el principio ‘menos es más’, que se aplica en el pulsador desde el mecanismo utilizado para la descarga de agua, al minimalismo del diseño y materialidad del producto. Los cordones de nylon, uno más corto y el otro más largo, “asumen la función de señales analógicas para inducir una acción clara e inmediata. Creemos que esta comprensión instantánea hace que este pulsador sea único y empático", asegura Alessio Pinto. 
 
Un sistema sanitario que ha sido premiado por diversos certámenes en la categoría de Diseño de Producto Excelente con el galardón RED Dot Award 2021, frente a la participación de marcas internacionales procedentes de 60 países. También en el iF Design Award, organizado por iF International Forum Design GmbH, el pulsador Less is More destacó entre 3.693 proyectos de 52 países. Un reconocimiento otorgado en base a la idea, la forma, la función, la diferenciación y el impacto.
Clarico-Full Image
Alessio Pinto

El nuevo pulsador Less is More, de OLI-Sistemas Sanitarios, sigue los estándares de sostenibilidad que caracterizan a la compañía.  La sostenibilidad es un pilar corporativo y un eje vertebrador de todas sus actuaciones. 
La compañía dispone de las certificaciones ISO 14001, que se atribuyen a la gestión ambiental; y la certificación ISO 45001, para los sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional, que reflejan la integración de buenas prácticas ecológicas en la estrategia de gestión de la compañía.
La gama de productos de OLI es variada, aunque todos coinciden en un aspecto: velar por el bienestar de los clientes que los usarán. Por ello, la investigación para combatir la propagación de bacterias en el baño es una de sus prioridades, ofreciendo una solución para pulsadores de accionamiento antibacterianos. 
Asimismo, OLI desarrolló la tecnología PLUS que se incorpora en los distintos modelos de cisternas. Un sistema que permite ahorrar hasta nueve litros de agua al día, lo que equivale a una reducción en la factura mensual de aproximadamente un 2%, ya que el sistema de entrada de agua en la cisterna evita que el tanque se llene mientras la válvula de descarga está abierta, a una velocidad óptima de descarga.  De esta forma, OLI garantiza la limpieza del inodoro y la higiene sin desperdiciar agua en el baño. Además de ser respetuosa con el medio ambiente, la tecnología PLUS también es silenciosa, ya que está certificada por la norma NF, Nivel de ruido 1.
Clarico-Full Image
LESS is MORE by OLI

Los sistemas sanitarios OLI buscan un equilibrio entre la estética, la funcionalidad y la innovación. Su fábrica en Aveiro, Portugal, ha crecido al mismo ritmo que lo ha hecho la compañía. Sus instalaciones disponen de un laboratorio en el que crear nuevas fórmulas y soluciones únicas para baños. Una apuesta firme por la innovación y la sostenibilidad.





SUMMIT SERIES: Healthier Materials