Mutina presenta Mattonelle Margherita, la primera cerámica diseñada por la artista Nathalie Du Pasquier. Esta nueva colección, trabaja con el color de una forma sin precedentes dando luz a una línea de diseño que destaca por su dualidad: es minimalista y refinada por un lado, y atrevida y creativa por el otro. La combinación de diferentes lenguajes estéticos y formales logran ofrecer resultados sorprendentes.
La artista, Nathalie Du Pasquier, ha desarrollado un concepto donde se combinan elementos cerámicos y la pintura. Mattonelle Margherita, ofrece una gran variedad de gráficos. Concretamente, el universo de la colección se compone por 41 patrones diferentes, diseñados a mano, que pueden combinarse libremente entre sí, creando diseños siempre diferentes e innovadores. Unas piezas aptas para revestir superficies enteras tanto en pisos como en paredes, o para convertirse en elementos decorativos en cualquier hogar (como paredes de madera o zócalos).
Los 41 patrones diseñados a mano se componen por 27 elementos gráficos y 6 lisos de 20,5×20,5 cm; 6 elementos estampados y 2 lisos de 10.1 x 20.5 cm. Los dos tamaños son modulares, con junta de 2 mm.
Los azulejos están acabados con gres porcelánico esmaltado que se produce con métodos tradicionales como los utilizados en el pasado. Para obtener los mejores resultados posibles en términos de acabado y color, se investigaron cuidadosamente los esmaltes para identificar el más reactivo para obtener un acabado brillante y vibrante para la superficie con efecto satinado. La combinación de esmaltes blancos puros y esmaltes cerosos transparentes aplicados en abundancia, garantiza una superficie de aspecto natural que absorbe el color y maximiza su efecto.