RETAIL WORKSHOP: El gen de una marca

Desde Matter, impulsamos el intercambio de ideas entre profesionales, en esta ocasión lo hemos organizado a través del workshop en retail "El Gen de una Marca", impartido por Marco Ferrari del Estudio Montevideo y con la colaboración del Retail Design Institute of Spain.

Durante toda una mañana, siete estudios de interiorismo, trabajaron 
estrategias para abordar proyectos de retail partiendo de dos ejercicios específicos planteados. Los asistentes formaron dos equipos de trabajo, donde buscaron transmitir el alma de la marca. Los concepetos se materializaron en moodboards e imágenes del look & feel de cada proyecto. Un ejercicio que ha pasado por la conceptualización, la definición de las intenciones y emociones, explorando cada aspecto para captar la esencia única de cada proyecto. Un workshop dinámico y colaborativo, donde los estudios de participantes, trabajaron en equipo compartiendo maneras de hacer y perspetivas conjuntas. 

 
 

Los moodboards co-creados, fusionaron diferentes materiales de nuestra materioteca, para expresar la identidad distintiva de cada proyecto. Fue enriquecedor ver cómo las ideas compartidas, se fusionaban para fortalecer conceptos conjuntos que transmitieran la historia única del proyecto trabajado por cada equipo.

Para el taller, contamos con la participación de los estudios de interiorismo: Nieves Serra, Elena Castells Poch, Teresa Cabani, Elba Danel Studio, Estudio Genialidades, y Marco Ferrari del estudio Montevideo como Ponente, con la colaboración del Retail Design Institut of Spain.

Clarico-Full Image
Retail Workshop: El gen de una marca

Clarico-Full Image
Retail Workshop: El gen de una marca

Este workshop no solo fue una reflexión y aplicación de estrategias de diseño, sino también una oportunidad para explorar la diversidad creativa de cada estudio y el valor del trabajo colaborativo.

Clarico-Full Image
Retail Workshop: El gen de una marca
Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes por su valiosa contribución a este proceso creativo. Cada mente creativa aportó una perspectiva única, enriqueciendo la experiencia para todos. 

Redefiniendo la Estética del Baño