RETAIL WORKSHOP: Luz y materialidad


El pasado 13 de Julio, se realizó el Workshop 'LUZ Y MATERIALIDAD' que tuvo lugar en nuestra matterioteca, en Matter Barcelona, co-organizado junto con el Retail Design Institute of Spain.

 
 

Durante el workshop exploramos cómo la iluminación artificial puede realzar o desvirtuar visualmente un color o material en los espacios. Se profundizó en conceptos clave como la temperatura de color, el índice de reproducción cromática y la composición del espectro lumínico. 

Durante el workshop, exploramos herramientas para hacer que la iluminación artificial pueda realzar un color o material. 

Clarico-Full Image
Retail Workshop: Luz y Materialidad
El Workshop lo impartió Gisela Steiger arquitecta y ligthing designer, quien ofreció una formación sobre la iluminación en espacios comerciales, enfatizando el papel que juega en la percepción del espacio y su materialidad. Se habló de la luz como herramienta poderosa, para realzar un proyecto y generar una experiencia memorable para los clientes.

Se enfatizó en la diferencia entre simplemente "alumbrar" e "iluminar", donde esta última implica una estrategia proyectual para lograr una percepción pensada por el diseñador, para  generar una atmósfera deseado por parte de los usuarios. 

Clarico-Full Image
Retail Workshop: Luz y Materialidad

Se impulsó a los asistentes a perder el miedo a la falta de luz y a evitar la sobreiluminación, ya que una iluminación excesiva puede arruinar la intencionalidad y la experiencia del proyecto.

Clarico-Full Image
Retail Workshop: Luz y Materialidad

Durante el taller, contamos con la participación de destacados estudios de arquitectura e interiorismo, entre ellos:
group G4, Singular Shop, Beige Studio - Berta Martí, Intsight, Genialidades, Ferruz, Maria Colmenero, Marc Ros
OB Studio y Ujo studio. Un excelente grupo de profesionales interesados en aportar valor añadido en sus proyectos.

Clarico-Full Image
Retail Workshop: Luz y Materialidad

El evento "Retail Workshop: Luz y Materialidad" fue una valiosa oportunidad para profundizar sobre la luz como herramienta estratégica y poderosa que requiere un enfoque proyectual para lograr resultados impactantes y atractivos. La iluminación adecuada es un factor clave para lograr proyectos comerciales exitosos y crear espacios que generen una experiencia positiva para los clientes.

LIMECOAT