La colección Unicopark está compuesta por tablones modulares de madera de roble, que aportan elegancia y confort a los espacios, generando atmósferas especialmente acogedoras. Una madera versátil que permite un sinfín de aplicaciones como espacios domésticos, espacios de trabajo, hostelería, retail o restauración, entre otros. Los tablones de madera que conforman esta colección, aportan un aire rústico a la vez que vanguardista.
Imagen de la web bauwerk-parkett.com colección Unicopark
Las piezas de madera que forman la colección están seleccionadas a mano y presentan diferentes formatos en cuanto a longitud y anchura de las tablas de suelo, llegando hasta los cuatro metros.
Es recomendable seleccionar el formato de parquet dependiendo de los espacios en los que se ubica, es decir tablas grandes para las habitaciones espaciosas y formato pequeños de tablón para los espacios más pequeños. De este modo, se logra que el parquet aporte una sensación de espacio y luminosidad a la habitación.
Imagen de la web bauwerk-parkett.com colección Unicopark
La colección se presenta con una gran variedad de gamas, todas ellas fabricadas a partir de madera natural. Una materia prima que proviene de Europa, así como todos los procesos por los que pasa el material antes de lograr el producto final. Así pues, todos los tablones se tratan en zonas cercanas al país de origen.
El parquet Unicopark se seca y se corta en láminas en zonas de cultivo en Europa. También allí, se procede al pegado y prensado de las diferentes capas mediante una prensa de pila con un adhesivo ecológico. El tratamiento de superficies es mediante cepillado y aplicación de pintura con mucha sensibilidad, y para el perfilado y tratamiento de los bordes, se usan técnicas muy precisas que se controlan a mano.
Imagen de la web bauwerk-parkett.com colección Unicopark
Las maderas que componen esta colección ofrecen diferentes matices y colores como fulvo, café, fumo en tonos más oscuros; y oro, mandorla, harina o avorio de tonos más claros.
Se trata de un material que respira artesanía, debido al tratamiento manual de la madera. Una técnica que da como resultado una fusión de colores, estructuras y detalles que los convierten en piezas únicas, conservando el carácter natural de la madera. También, las imperfecciones características del material, como los nudos y las grietas, se resuelven con procesos tradicionales de cepillado.
Imagen de la web bauwerk-parkett.com colección Unicopark