Transformando la Naturaleza en Arte


En la búsqueda constante de redefinir el diseño de materiales, nos encontramos con un producto que surge de la convicción de aprovechar la inteligencia inherente a la naturaleza buscando una fusión armoniosa entre la destreza humana y los ritmos del ecosistema natural: el micelio, es decir la parte vegetativa de los hongos. 
Mogu
Explorando el potencial estético de los materiales, Mogu nos presenta una gama pionera de productos comerciales basados en el micelio. Estos productos, ideales para aplicaciones de diseño de interiores, varían desde texturas suaves y espumosas hasta composiciones resistentes y de alta densidad.

Clarico-Full Image

Mogu

En un mundo donde la producción industrial genera cantidades abrumadoras de residuos, este producto revoluciona los procesos de producción, ya que su creación comienza con materiales de bajo valor tales como residuos de cáñamo, algodón o conchas de ostras, hasta ser transformados en productos de gran valor añadido.

Mogu

La tecnología de estos innovadores materiales consiste en la asociación con microorganismos fúngicos y el uso del micelio como ingrediente clave, convirtiendo sustratos residuales de la industria agroindustrial en materiales compuestos y funcionales de alto valor. Estos materiales, 100% libres de plástico, son completamente biodegradables, regresando a la naturaleza al final de su ciclo de vida.

Clarico-Full Image

Mogu

El campo de aplicación de estos elementos es amplio, abarcando soluciones innovadoras para paneles acústicos, pavimentos y paneles de pared.

Paneles Acústicos:
Los paneles acústicos elaborados con micelio suave como foam, son módulos flexibles que se integran armoniosamente en cualquier diseño arquitectónico. Están disponibles en diversos formatos, colores y modelos, son a prueba de humedad, resistentes al fuego y emiten bajas cantidades de compuestos orgánicos volátiles.

Clarico-Full Image

Mogu

Pavimentos:
Partiendo de residuos agroindustriales, encontramos una colección de suelos resistentes de base biológica, destacando su circularidad en la industria de la construcción. Los biocompuestos, derivados de algodón y cáñamo, están unidos por un aglutinante 100% natural de pulpa de celulosa, resultando así en un material resistente y estable ideal para una elección sustentable en nuestro diseño.

Mogu

Paneles de Pared:
Los paneles de pared de la colección PLUMA que Mogu nos presenta son paneles 100% circulares con propiedades acústicas, ideales para infundir innovación y naturalidad en los diseños interiores. Fabricados con tecnología de micelio y totalmente biológicos, estos paneles son completamente biodegradables. Están disponibles en diversas texturas inspiradas en las formas perfectas de la naturaleza, ofreciendo flexibilidad y oportunidades armoniosas para los espacios de diseño.

Clarico-Full Image

Mogu

Comprometidos con la sostenibilidad, la economía circular y la preservación del medio ambiente, Mogu se posiciona como la elección ideal para dar vida a diseños innovadores y armoniosos que fusionan la belleza con la naturaleza.

Si quieres tocar estos materiales, reserva tu visita en Matter



 


WORKFLOWS THAT MATTER - Pinearq