En el mundo del diseño, no son pocas las soluciones para griferías que se pueden encontrar actualmente. Hoy os presentamos cuatro de las marcas con los más altos estándares cualitativos del mercado, analizando sus tratamientos únicos y las características técnicas que las distinguen.
The Watermark Collection forma parte de ellas. Creada en 1976, la compañía se identifica con la pasión por los acabados metálicos que inculcó su fundador, Herman Abel, y que ha perdurado con el paso del tiempo en el corazón de la marca.
Todos sus diseños están inspirados en detalles arquitectónicos y estructuras de ingeniería del distrito de Brooklyn y son gestados en Estados Unidos, cuidando hasta el último detalle y siguiendo los parámetros artesanales más exclusivos que convierten sus productos en creaciones únicas.
Asimismo, su fabricación manual, parte del grado más alto de latón sin plomo con el fin de garantizar una durabilidad, resistencia y calidad de producto inigualables.
Otra de las características más distintivas de la marca es la posibilidad de configurar múltiples diseños a través de la combinación de distintos materiales y colores, ofreciendo una libertad de creación aún mayor. Para ello, Watermark permite escoger de entre sus 11 colecciones, 21 acabados diferentes para el caño y 14 para los mandos, adaptándose así a todo tipo de interiores, desde los más clásicos a los más transgresores.
Por otro lado encontramos la distinguida marca italiana CEA fundada en 2007 y con una larga experiencia en el sector de la fontanería y la calefacción. La marca, que inició su actividad en el campo del diseño de alta calidad para griferías y accesorios de baño, ha alcanzado un nivel ampliamente reconocido en términos de diseño y previsión tecnológica por su interés en la reinterpretación de productos y el desarrollo de nuevas formas de aplicación.
CEA se caracteriza por su estilo contemporáneo, muy aclamado en el ámbito del diseño, y por sus productos, dotados de un cierto aire minimalista y de unas formas claramente innovadoras. Pero no es solo su perspectiva futurista, la que sirve como punto de referencia en el sector, sino también sus procesos de producción simplificados, con materiales alternativos estéticamente agradables y con una consideración especial por el medio ambiente y los recursos naturales, siguiendo un desarrollo sostenible y con un bajo impacto medioambiental.
Todos sus productos están hechos con acero inoxidable AISI 316L, caracterizado por ser un material de vital importancia debido a su duración, sus ventajas ecológicas y con un claro valor estético y de alto rendimiento.
Su resistencia mecánica, neutralidad y dureza son la base de su durabilidad, que es además, una de las principales garantías de calidad del producto, asegurando que permanezca inalterado en el tiempo, incluso en condiciones extremas.
Finalmente, las características más evidentes en las líneas de producción de CEA se centran en una combinación de materiales de construcción (como el caucho de silicona, la resina acetálica y la fibra de carbono), en el uso de técnicas de acabado satinado y pulido con brocha y en una línea de diseño de sencillas formas geométricas, modernas y atemporales.
Continuamos el recorrido con Dornbracht. Quien conozca la grifería de lujo, identifica la firma alemana como su mejor exponente. Desde sus inicios la empresa ha revolucionado el sector con infinitas posibilidades y soluciones únicas que dan una vuelta de tuerca a los sistemas de grifería más convencionales. La calidad, la eficiencia, el diseño y la sostenibilidad son el sello de la marca, que apuesta por todos y cada uno de los agentes implicados en la fabricación de sus productos.
Dornbracht destaca por sus múltiples y sofisticados acabados y una amplia gama de productos de diseño que abarca la más alta sofisticación y que convierten la marca en la mejor elección para completar baños, cocinas, sistemas para wellness, duchas y negocios
Con más de 60 años de experiencia, la marca de grifería ha conseguido sacar adelante grifos y accesorios adaptables a todos los ambientes, priorizando una producción 100% alemana y una mezcla perfecta entre diseño, funcionalidad, innovación y excelencia.
Su extenso catálogo permite elegir las propuestas más acordes al diseño general de cualquier baño o cocina con la posibilidad de combinar series de grifos, materiales y medidas; personalizando al máximo cada elección.
La firma germana apuesta por una innovación constante, pero la calidad, el diseño y la precisión no sido sus únicas metas en la búsqueda de nuevas soluciones. Su preocupación por el medio ambiente la ha llevado a trabajar con sistemas de producción y materiales más sostenibles consiguiendo reducir hasta un 50% la emisión de aguas residuales en modelos como Vaia, Tara o Madison.
Para finalizar, no hay que olvidar otra gran marca italiana que, con dos décadas de experiencia, se ha posicionado como una de las máximas representantes en la fabricación más sofisticada de griferías de baño y cocinas exclusivas. Hablamos, por supuesto, de Gessi. La firma, que nació como un pequeño taller de producción, es hoy en día, conocida a nivel internacional por aportar soluciones innovadoras y diseños de productos exclusivos adaptados tanto a residencias privadas como a espacios comerciales.
La marca se ha convertido en sinónimo de diseño y tecnología superiores gracias a sus sistemas creativos y a sus procesos de producción. Todas sus soluciones de fontanería han sido creadas siguiendo rigurosamente valores como la búsqueda del bienestar, la innovación y la exclusividad pero, ante todo, han priorizado una fuerte conciencia ética a mediante la protección del medio ambiente.
Gessi ha trabajado para establecer una línea representativa de la esencia de la marca a partir de una misma configuracion, diseños, colores y demás características únicas presentes en sus sistemas de grifería y accesorios complementarios.
Su espíritu revolucionario la llevó a transformar un producto tradicional como el grifo común en un objeto de diseño con funciones y formas sofisticadas. Por este motivo, se asocia la firma a una producción global de piezas de grifería para spas domésticos.
Los sistemas de grifería de diseño Gessi son objetos decorativos con personalidad propia. Objetos emblemáticos que rompen con la tradición y que contribuyen significativamente a cualquier entorno, en términos de imagen y estilo.