Diseñado por Francesc Rifé Studio.
"La idea del encargo era crear espacios donde fluyera la comunicación, la creatividad y la interacción entre el banco y el cliente.”
El proyecto All in one, personifica un cambio de estrategia en la banca, ofreciendo en un mismo lugar múltiples servicios con un trato personalizado y cercano, donde la experiencia de usuario sea más completa y placentera. All in one es un proyecto que combina diferentes modalidades de oficinas de Caixabank orientado a diferentes perfiles de cliente, está ubicado en la Plaça Francesc Macià 10 y cuenta con unos 3.000 m² construidos. Del diseño del proyecto se ha encargado el estudio de interiorismo Francesc Rifé, Sònia Pellicer y Francesc Rifé, ellos nos han explicado cómo ha surgido el encargo y en que ha consistido el proyecto.
Como su nombre lo dice All i one, es un proyecto que involucra varios tipos de servicios (Banca Retail, Banca Privada y Banca Premier) en un mismo espacio para atender de manera personalizada, diferentes tipos de necesidades, en un espacio lo suficientemente flexible, versátil y llamativo para conseguir una experiencia de usuario a la vez que da una imagen corporativa potente y contemporánea.
El proyecto se desarrolla en tres plantas, destacando en su planta baja un espacio gastronómico que articula los demás espacios, se han propuesto diferentes elementos en esta planta que contribuyen a generar intimidad y mejorar la acústica del espacio, a la vez que permite interacciones interacciones distendidas y más espontáneas.
En la planta sótano se alberga un auditorio diseñado para acoger charlas y eventos, el espacio cuenta además con una zona distendida de encuentro, conectada con el resto del espacio con elementos como la escalera, el ascensor y una gran pantalla vertical que conectan los diferentes espacios entre sí.
Un aspecto que se ha cuidado especialmente para generar unidad en el proyecto ha sido la selección de materiales, los materiales aparecen a través del espacio y se repiten en la diferentes plantas, buscando calidez, orden y unidad. Materiales como la madera de nogal blanco, el latón que hace un guiño al material de fachada y el porcelánico que dota de personalidad y carácter al espacio, se han escogido minuciosamente, pensando hasta el último detalle.
“Entre los materiales seleccionados está la madera de nogal blanco, que además de aportar calidez y confort al espacio, se utiliza con revestimientos verticales alistonados que crean cierto ritmo y además dotan de unidad a todo el proyecto. Otro material que se utilizó es el porcelánico gris con una textura irregular que aporta más personalidad a los espacios. El tercer material escogido fue el latón, como recordatorio que es un material existente en la fachada del edificio."
Para mantener una relación constante con la naturaleza, se utilizado como recurso proyectar en pantallas leds imágenes del cielo que iluminan el interior y acentúan la sensación de conexión con la naturaleza.
“Lo que hemos intentado, algo que hacemos en todos los proyectos, es cuidar al máximo el detalle. En este caso era un reto debido a las grandes dimensiones de los espacios y la necesidad de que no se perdiese el detalle."
En este proyecto está muy presente la impronta de los proyectos de Francesc Rifé Studio, donde el orden es un aspecto principal, un elemento articulador del espacio y generador de proporciones y en cierta manera de atemporalidad, por otro lado están los materiales, seleccionados minuciosamente buscando coherencia con el lugar y con la intención clara de dar unidad al proyecto. All in one consigue englobar en un único espacio múltiples servicios, cuidando hasta el último detalle.