El estudio de arquitectura Batlleiroig ha rehabilitado el edificio residencial, Paseo de Gracia número 30. Un edificio del año 1879, que a través del tiempo ha albergado diferentes usos, desde viviendas para la nobleza catalana durante el siglo XIX, a oficinas para las marcas más lujosas de la industria téxtil. La propuesta diseñada por batlleiroig, plantea 21 viviendas de alto standing, que conjugan tradición y lujo contemporáneo, respetando los elementos originales del edificio y mejorando la eficiencia energética de las viviendas.

El proyecto consiste en la rehabilitación completa del edificio y el diseño de las nuevas viviendas. En cada planta se distribuyen cuatro apartamentos, que aprovechan notablemente  espacio, luz y vistas. 

Clarico-Full Image


El proyecto prioriza la calidad de los materiales, en cuanto a durabilidad, confort y estética. Una decisión que se aplica dentro de las viviendas y en la zonas comunies, especialmente en la última planta, donde se encuetra la piscina, con las excepcionales vistas al Paseo de Gracia.La materialidad de los apartamentos y espacios comunes conjugan tradición y lujo contemporáneo, siempre bajo estrictos criterios de sostenibilidad. La escalera de bóveda catalana, La introducción de elementos vegetales y agua en la azotea comunitaria y el patio interior, generan por su parte un entorno biofílico único en el centro representativo de Barcelona.  Al interior de la vivienda revestimientos como madera, estuco, pavimento porcelánico en tonos neutros con aspecto cemento, constituyen acabados de máxima calidad con el objetivo de sacar el mejor partido a cada espacio. 
Proyecto en colaboración con Cristina Carulla Studio – Interior Design y AELAND – Landscape.


 

Clarico-Full Image

 













MATERIALBOARD CONTEMPORARY LUXURY

 

Para este materialboard inspirado en el proyecto Paseo de Gracia 30 diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig, hemos utilizado materiales resistentes y fríos, combinados con otros más suaves y confortables. 

Piezas de porcelánico con aspecto cemento en distintos tonos de gris, parqué de roble, grifería de acero inox cepillado y texturas vegetal. Conforman una composición de lujo contemporáneo, donde la calidad del material es el primer filtro de selección.