HEALTHIER MATERIALS - Tableros Honext: Un nuevo material para arquitectos y diseñadores

HONEXT®️ es una innovadora empresa con sede en Barcelona que utiliza como materia prima los lodos residuales de las fábricas de papel, para fabricar sus paneles que tienen una amplia gama de aplicaciones para el mobiliario interior y la construcción.
El proceso industrial de HONEXT®️ es de origen biológico, no genera residuos y no utiliza resinas. Consigue la transformación de las fibras de celulosa residuales en paneles totalmente reciclables y no tóxicos.
Es un proceso que refuerza y protege los enlaces entre las fibras de celulosa, produciendo tableros de fibra 100% reciclables sin emisiones añadidas de COVs

             
Muestras de Honext


La calidad del producto se basa en el análisis, ordenación y clasificación de los residuos según su composición y su mezcla con aditivos, previamente analizados para garantizar su sostenibilidad. Una vez mezcladas, se prensa y se forma el tablero. 
Luego, el tablero se introduce en un túnel de secado dónde se evapora el agua restante mediante calor y flujo de aire. Una vez seco, HONEXT está listo para su siguiente espacio saludable.

 
  Torre d’Ara


Una vez el tablero alcanza el fin de su vida útil se puede introducir al proceso y reiniciar el ciclo, generando un nuevo lote de tableros HONEXT.


Oficinas Wallbox 

Cada panel HONEXT es diferente y tiene una superficie visualmente única. Como la materia prima es 100% residuo mezclado, el color de los paneles puede variar ligeramente dentro de la gama de beige claro y gris.


De beige claro y gris.

Es sin duda, un producto pensado para tu bienestar. Un material natural y reciclable con excelentes propiedades.


HEALTHIER MATERIALS - Sto: Construir con conciencia - comercializar con plena responsabilidad